¿Que es un Puente dental?

Un Puente dental es una prótesis dental fija, que sirve para sustituir una o más piezas dentales faltan tes. Se pueden usar en vez de usar una Prótesis parcial removible o en vez de usar un implante dental.

Puedes ponerte un Puente dental en El Salvador.

Para ello contacta con nuestra clínica para hacerte une evaluación dnetal gratuita y ver que tipo de Puente dental puedes usar.

¿Que tipos de Protesis parciales existen?

Los Puentes dentales se clasifican como Protesis dentales Parciales Fijas.

Para explicártelo mejor te presentamos los Dos tipos de Protesis dentales parciales que existen: 

Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales.

No se pueden quitar, van fijas o pegadas a los dientes pilares.

Las Protesis Dentales Parciales Removibles.

Son Protesis parcailes que se pueden quitar y poner. Generalmente llevan unos ganchos para agarrar de ahi los dientes pilares.

En este artículo vamos hablar de las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, que son las que se usan cuando se han perdido uno o varios dientes y van fijas.

¿Que características tienen Los Puentes Dentales?

  • Las Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales, son las que van como su nombre lo dice fijas o pegadas a varias piezas que sirven como Pilar.
  • Es decir esas prótesis dentales fijas el paciente no puede quitarse las.
  • Su principal ventaja es que son más cómodas y estéticas para la boca y no se pierden como sucede con las prótesis dentales removibles.
  • Existen varios tipos de materiales para ese tipo de prótesis la más común es las prótesis dental fija de porcelana o metal porcelana.
  • Para poder construir las prótesis dentales fijas es necesario desgastar las piezas dentales dónde van a ir pegada dicha prótesis, por esa razón estas piezas dentales deben estar completamente sanas.

¿De que material están hechos los Puentes Dentales?

Están hechos están hechos de metal y porcelana aunque hoy en día se pueden hacer de otros materiales cómo el Zirconio. Pero por lo general se hacen de metal y porcelana.

En nuestra Clínica dental realizamos de los dos Materiales. Aunque se hacemos más frecuentemente de Metal y porcelana, por su durabilidad, y economía.

Como se hace un Puente dental ó Protesis Parcial Fija:

Para hacer este tipo de protesis dentales se

realizan los siguientes pasos:

  1. Desgaste de las piezas dentales pilares. Se desgastan las piezas dentales pilares con el objeto de que la prótesis dental y la pieza dental que va a ir pegada en los dientes pilares puedan caber y meterse adecuadamente. Siendo esto una de las principales desventajas de la prótesis fijas.
  2. Impresion o toma de la medida. Una vez realizado el desgaste se realiza una impresión o toma de la medida de toda la dentadura.
  3. Elaboracion de la estructura metalica. Después de tomar la medida se manda a laboratorio la impresión en un modelo de yeso, donde elaboraran primero la estructura o base metalica sobre la cual se pone la porcelana.
  4. Prueba del metal o base metalica. Una vez elaborada la base metalica, el odontólogo prueba en boca, realizando los ajuastes pertinentes, para que quede bien adapatada a los dientes y encia.
  5. Colocación de la porcelana. Nuevamente se lleva al loboratorio la estructura metalica, para que le coloquen la porcelana.
  6. Cementado del puente. Unavez se han hecho las pruebas pertienntes, tanto esteticas como funcionales, se cementa el puente dental en las piezas pilares.

Mira el siguiente video donde mostramos como se hace una Prótesis Dentales Parciales fijas o Puentes dentales.

 

¿Como puedo solicitar un Puente Dental con nosotros?

Para Solicitar un Puente dental conosotros simplemente llamanos al Tels 79349773 o escribenos un email al siguiente email: policlinicadental@redsalud.com.sv

Contamos con facilidades de pagos como puedes ver en esta publicación: Financiamiento para prótesis dentales, asi como también precios asesibles. Ver nuestra table de precios.

O puedes dejar un comentario abjo de este post. 

Puedes ver más preguntas frecuentes en el siguiente enlace: Ver más Preguntas frecuentes.

¿Donde Estamos Ubicados?

Estamos Ubicados en Reparto Santa Clara sur Pasaje Los Crisantemos, Casa #4 San Jacinto, San Salvador, El Salvador. Ver mapa de ubicación.

Más Preguntas Frecuentes sobre Los Puentes dentales en El Salvador:

¿Cual es el precio de Los Puentes dentales en El Salvador?

El precio de Los Puentes dentales, varía de acuerdo con el tipo de material con qué están hechos y la cantidad de unidades o dientes que lleva incluida la prótesis. Un Puentes dentales con nosotros le puede costar desde $250 a mas segun el numero de dientes que hay que sustituir.

¿Es lo mismo puente dental que implante dental?

No es lo mismo. Un Puente Dental se coloca sobre la encia y dientes pilares que estan a la par de la encía donde hace falta una o varias piezas dentales. Un implante dental en cambio se perfora el hueso para colocarlo y se espera un tiempo entre 3 a 6 meses para poner la pieza faltan te.

¿Cual es la principal ventaja de un Puente dental fijo con respecto al removible?

La principal ventaja es que el Puente Dental va fijo o pegado en la dentadura. En cambio el otro tipo de protesis parciales removibles, son de quitar y poner, es decir el paciente se las puede quitar y por ende muchas veces las pierden.

¿En cuanto tiempo se hace un puente dental?

Depende del numero de piezas que lleve el puente dental, este se elbora en un lapso de 2 a 8 días o más.

Share This
Enviar Whatsapp
¿En que podemos ayudarte?